Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

DETENIDO POR LA POLICÍA LOCAL EL PRESUNTO AUTOR DE UN INCENDIO EN LA ZONA DE PUNTALES



Agentes de la Policía Local de Moguer han realizado la detención de un hombre como presunto autor de varios pequeños incendios que afectaron aproximadamente a una hectárea de terreno. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en las inmediaciones de la zona conocida como Puntales.


Tras recibirse en la tarde del día 3 una llamada en la jefatura alertando de la existencia de varios conatos de incendios en una zona de rastrojos y pastos próxima a los terrenos de la urbanización Puntales, agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y , tras comprobar la existencia de hasta cinco focos distintos, dieron cuenta de la situación al servicio de emergencias 112 que activó inmediatamente un dispositivo en el participaron tanto una dotación del servicio de Bomberos como un vehículo y una cuadrilla del INFOCA que sofocaron los incendios, según todos los indicios, provocados por algún pirómano. Mientras tanto, varios chavales que se encontraban en la zona manifestaron a los agentes que el autor de los incendios era una persona apodada «Gordo Millán». Poco más tarde los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, un vecino de la calle Ribera cuyas iniciales son JMMV que, tras ser interrogado asumió la autoría de los hechos manifestando ‘que había metido fuego a la zona porque estaba todo muy sucio y había que limpiarlo, y que mañana volvería para incendiar lo que no se había quemado’.

Tras tomarle declaración, la persona fue denunciada por un presunto delito de daños ocasionados por un incendio, concluyéndose así el atestado.

Ya el sábado a mediodía se recibió aviso en la Policía Local de la reproducción de varios focos de incendios en la misma zona de Puntales, por lo que otros efectivos acudieron nuevamente al terreno, donde otro menor comentó a los agentes que la persona conocida como ‘Gordo Millán’ había prendido fuego a los rastrojos en varios y puntos y que posteriormente se había escondido.

Una pareja de la Guardia Civil que había acudido en apoyo, localizó al individuo a unos 150 metros del incendio, manifestándoles los policías locales que el día anterior ya se abrieron diligencias contra esta misma persona por unos hechos similares, por lo que se procedió a la detención del presunto pirómano al que una vez en las dependencias policiales se le intervino un mechero utilizado presuntamente para incendiar el pasto, dado que esta persona no es fumadora.

JMMV fue denunciado entonces por un delito de daños por incendio con agravantes y , siendo en este caso puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil, siendo imputado por los hechos.

Detención conductor

Por otro lado, la Policía Local ha realizado también recientemente una denuncia por delito contra la seguridad vial, contra un vecino de Moguer por conducir un vehículo careciendo de carné y presentando síntomas evidentes de embriaguez, negándose además a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El denunciado, con iniciales J.M.Q.G, conducía su vehículo por la calle Flores con evidente riesgo para su salud y la de los otros conductores y peatones, por lo que fue abordado por los agentes policiales.

Una vez identificado, y tras la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia pese a los signos evidentes de que había consumido alcohol, se comprobó además que esta persona tenía retirado el carné de conducir precisamente por un hecho similar, por lo que para evitar cualquier peligro, además de realizarse una denuncia por todos estos hechos, se procedió a retirar el vehículo y a trasladarlo al depósito municipal.