sábado, 10 de mayo de 2014

NUEVO VEHÍCULO DE ALCOHOLEMIA

Desde hace varios días se cuenta con un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico para realizar controles preventivos de alcoholemia. De esta forma la Policía Local de Moguer se une a las sucesivas campañas desarrolladas por trafico.



El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Son muchas las muertes que se pueden evitar si realizamos un consumo responsable, por ello para lograr mayor seguridad en la vía pública es fundamental que conozcamos todos los aspectos de su consumo y su relación con la conducción de vehículos.

El alcohol está implicado en el 30% y el 50% de los accidentes mortales, convirtiéndolo en uno de los factores de riesgo más importante en la conducción.

TASA DE ALCOHOLEMIA Y BEBIDAS MÁS COMUNES



Infracciones:

- No someterse a las pruebas de detección de las posibles intoxicaciones por alcohol, además de constituir un hecho delictivo constituye una infracción administrativa al reglamento general de circulación sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos.

- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro sobrepasando los 0,30 mg/l para conductores profesionales, de servicio de urgencia, mercancías peligrosas o transportes especiales y noveles se sanciona con 500 euros y retirada de 6 puntos.

- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro para conductores profesionales, de servicio de urgencia, mercancías peligrosas o transportes especiales y noveles se sanciona con 500 euros y retirada de 4 puntos.

- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro para conductores en general se sanciona con 500 euros y retirada de 4 puntos

- Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro para conductores en general sobrepasando los 0,50 Mg/l. se sanciona con 1000 euros y retirada de 6 puntos

- Conducir con sustancias tóxicas, drogas o estupefacientes así como ser reincidente en un año se sanciona con 1000 euros.